Conectados

Conectados
Te doy una cordial bienvenida a este espacio, en donde te invito a ir descubriendo y descifrando los mensajes que nos entrega nuestro cuerpo, para guiarnos a una nueva etapa de cura y comprensión.¡Buen viaje!

viernes, 25 de abril de 2014

¿Qué expresan los Mandalas?


Se han hecho ampliamente conocidos durante el último tiempo, comenzando a transformarse en algo parecido a una nueva moda para los occidentales, sin embargo lo que los mandalas entrañan tras sus llamativas, misteriosas y hermosas formas, podría ser tan inmensamente poderoso, que lograría develar grandes verdades de la existencia.
De una u otra forma , fueron utilizados por diferentes culturas y civilizaciones, para expresar la trascendencia de lo material hacia o desde lo inmaterial. 

La creación de un mandala implica un ritual, que se puede experimental como una danza muy íntima que, a través de su círculos, va guiando el camino desde lo manifiesto, de las formas, de lo visible hacia la percepción o internalización de la existencia de su centro, que simboliza lo imperceptible a nuestros sentidos. 
El centro de un círculo es el punto indivisible, lo más pequeño que pueda existir y que en sí mismo contiene todo lo que existe. El centro del mandala simboliza la nada y el todo, y los círculos que van girando y formándose a su alrededor, simbolizan la materialización de ese centro, de esa "nada". El espíritu hecho carne.
Lo podemos entender también como si el punto fuese la semilla y los círculos la planta. La semilla en sí ya contiene a la planta, es decir, el todo.

El humano necesita del mundo tangible y de las formas para visualizar lo invisible en él. El alma necesita del cuerpo para realizarse (hacerse real) en este plano y es así como lo que llamamos Dios, energía suprema o de la manera que nos parezca más cercano, se revela en el mundo y de esta misma forma, podemos tener acceso a lo trascendente a través de lo visible, a través de las formas y de la materia, que son un vehículo hacia lo que no podemos ver.

El mundo de los Símbolos

A través de diversas imágenes que nos son muy conocidas, podemos darnos cuenta que ciertos patrones se repiten incansablemente, desde el nivel más micro hasta lo más macro que hemos logrado conocer hasta hoy.

Todas ellas tienen esta misma simbología, todas ellas son mandalas en diferentes magnitudes.

 Galaxias Elípticas:



De la Unidad nace la Diversidad. Toda Diversidad esconde la Unidad. También lo es nuestro Uni-verso inmediato, nuestro Sistema Solar


La Tierra, nuestro hogar, también tiene esta forma, así como las gotas de agua y los cristales, su estructura elemental.



Todos los seres vivos estamos formados de Células y cada Célula, así como sus núcleos, tienen esta forma




Y todo lo que existe está formado por Átomos:




¿No son todas estas maravillosas y tan conocidas formas, sino mandalas que nos expresan una impresionante verdad , a través de sus similitudes?
¿No es el Universo un mandala que contiene innumerables mandalas de todos los tamaños? 







3 comentarios: