Conectados

Conectados
Te doy una cordial bienvenida a este espacio, en donde te invito a ir descubriendo y descifrando los mensajes que nos entrega nuestro cuerpo, para guiarnos a una nueva etapa de cura y comprensión.¡Buen viaje!

jueves, 24 de abril de 2014

Unidad Y Polaridad

Jesús dijo: 
"Cuando de los dos hagáis uno y cuando hagáis lo de dentro como lo de fuera y lo de fuera como lo de dentro y lo de arriba como lo de abajo, y de lo masculino y lo femenino hagáis uno, para que lo masculino ni lo femenino sea femenino, cuando hagáis ojos en vez de un ojo y manos en vez de una mano y pies en vez de un pie e imagen en vez de una imagen, entonces estaréis en el Reino."
Tomás, Evangelios Apócrifos, cap 22.


Al decir YO , el ser humano se separa de todo lo que existe, pues todo lo que existe es ajeno a él, todo lo que no soy "yo" es el "tú", es el "otro", es entonces cuando queda preso de su polaridad.
Tú-yo, interno-externo, arriba-abajo, malo-bueno, feo-bonito, verdad-mentira, etc.

El que sea esa polaridad que negamos o escondemos, parte de lo mismo que mostramos, representa una contradicción para los seres humanos, pues se nos hace imposible experimentar el todo, en cualquier ámbito.
Nos encontramos constantemente desintegrando las cosas y situaciones (analizando) y decidiendo entre ellas. Tomamos constantemente caminos que nos llevan a decir "sí" a algo, pero esto nos conlleva naturalmente a decir "no" a ese otro polo, contrario y excluyente. Esto nos llena de carencias, pues cada "sí" es un "no" también, y ese "no", nos hace sentir vacíos, carentes, constantemente incompletos, lo que posteriormente repercute a niveles físicos y comenzamos a experimentar dolores, angustias, penas, frustraciones...es decir: enfermedad.
Al optar por algo o alguien , tenemos que deshacernos de otro ser o de otras situaciones, lo que nos acongoja, consciente o inconscientemente y siempre estamos incompletos.

Es justamente el darnos cuenta de la "unidad" como realidad, cuando comenzamos a soltar carencias, penas y angustias, sin embargo para los occidentales este camino no es fácil, pues la realidad que hemos conocido desde "siempre" es la individualidad.

Es el camino de despojarse de las personas,cosas y situaciones el que nos va aliviando la carga y abriendo las puertas a la libertad más profunda, pues el comienzo de todo es la nada y es la nada la que integra todo lo existente también, por lo que nos libra de cualquier sensación de falta.
El origen de todo ser es la NADA. El Tao para los Chinos, el Nirvana para los budistas: la nada y el todo, la extinción del ego para el nacimiento de todo lo que existe.

Para el humano actual nos resulta casi imposible llevar a la experiencia esta visión filosófica, pues el reconocimiento del todo nos extingue como individuos. El ego siempre está deseando tener algo que se encuentre fuera de él y no le agrada la idea de tener que dejar de ser sí mismo para ser uno con el todo.

¿Cómo integramos esta unidad, entonces?


Es una pregunta redundante, pues la unidad no se puede integrar, ya está completa...pero para nosotros resulta ser un trabajo a realizar, pues estamos separados y somos seres individuales, en busca de una unificación.
La Salud sería el equivalente o más bien una expresión de la Unidad y nuestro camino para sanar comienza en aceptar esta parte de la realidad, en donde somos seres individuales, pero que formamos parte de una unidad y así es con todas las cosas, personas y situaciones que vivimos.
Tomemos consciencia que cada circunstancia que escojemos vivir es una cara de la moneda y que en sí misma conlleva ese lado oculto a nuestros ojos. Negarlo es evadirlo y evadir es no enfrentar lo que somos, lo que a mediano o a corto plazo nos enferma, queramos o no.

Estamos estructurados para desintegrar las cosas, somo parte de esa desintegración, que nos permite análisis, reflexiones y descubrimientos. Esta es la manera que tenemos de estar en este mundo, pero seamos conscientes de que esta es una condición más que una realidad. La realidad es unificación y aceptando esto , el camino comienza a tomar forma.

Por lo tanto;  desarmar, reconstruir y decidirse por situaciones, personas, espacios, cosas, es nuestra forma de experimentar la vida, se nos ha dado de esa manera, pues tenemos una consciencia divida que sólo logra percibir un plano, si esconde el otro...aceptemos esto pero sepamos que siempre esa decisión lleva consigo el lado opuesto (el "gemelo malvado"), pues es en sí mismo ambos polos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario